lunes, 30 de abril de 2007

Cenas da Caracolândia















Ao invés de comentários ao léu, a transcrição de um ilustrativo bate-papo com Arturo, o taxista:

Camila: ¿Y te gusta vivir en Caracas?
Arturo: Más o menos... Es una ciudad muy estresante. Hay demasiado trafico, demasiada gente, demasiado ruído.
Camila: ¿Cuantos habitantes hay en Caracas?
Arturo: Unos 5 millones.
Camila: Se supone que de donde vengo yo la cosa es 4 veces más estresante.
Arturo: Uy... Imagina tú.

(...)

Camila: Qué te parece Chávez?
Arturo: Es el presidente de Venezuela, ¿qué decir de esto?
Camila: ...
Arturo: Soy apolítico.
Camila: Pues eso está de moda.
Arturo: ¿Y tú, qué piensas de Chávez?
Camila: Un tantico exagerado...
Arturo: Es amigo de tu presidente.
Camila: Pues antes amigo.
Arturo: La verdad es que a mi me tocó vivir con Chávez y a ti te tocó vivir con Lula.
Camila: Así es la vida.
Arturo: Sí, así es, mi vida.

Legendas das fotos, de cima para baixo:

Abre) Quien dijo que el capitalismo es bonito?
1) Reforma constitucional vem aí, e propaganda é o que não falta.
2) Centro comercial não é grama, mas em Caracas é quase. Esse superluxuoso é o Santo Ignacio.
3) Centro Comercial Tolón, full no domingo (até barbeiro funciona).
4) A foto era pra clicar a bolsinha do Brasil, mas o colega rindo do lado é bem melhor...
5) Parece Buenos Aires: jubilados politicamente conscientes reunidos na praça!
6) Cada um na sua, mas com alguma coisa em comum.
7) Infelizmente, não fiquei pra descobrir qual dos personagens ele resolveu levar.
8) Capitolio.
9) Panteón Nacional: "casa de más de 160 ilustres venezoelanos" muertos.
10) Museu de Bellas Artes + Cinemateca!
11) Muita pixação, poucos estênciles.
12) Metro, bem bom.
13) Brahma, minha gente. E pegando pesado.

4 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Camí, una crítica constructiva: creo que sería mejor que pusieras las legendas das fotos debajo (o encima) de cada foto. Si no, el sufrido lector se ve obligado a subir y bajar continuamente la pantalla.

Alberto Ramos dijo...

Por cierto, estoy recopilando anécdotas de taxis y taxistas: http://elegiunmaldia.blogspot.com/2007/04/taxistas-de-coleccin.html

¿Me mandas la tuya de Montevideo?

camila moraes dijo...

Al,

Es que estoy probando lo cuanto son dedicados mis lectores del blog.. hehe (chiste, pero gracias por la c.c.).

Acerca de los taxistas, por supuesto que te paso:

En el camino de la estación de buses de Montevideo al hostal donde me que quedé, en el centro:

Taxista: Buenos dias... De dónde eres?
Camila: (...) Hmmm, de Brasil.
Taxista: Bueno.
Camila: Calle Ituzaingó, 1436, por favor.
Taxista: Ituzaingó, 1430 y cuanto?
Camila: 36.
Taxista: 35?
Camila: 30 y seeeeis.
Taxista: Tienes que mejorar tu español, querida.

(...)
Después de olvidar la billetera en el mismo taxi y revolver la ciudad por teléfono para encontrarlo - y pagar para rescatar lo que me pertenecía:

Camila: Muchas gracias por traerme la billetera, señor.
Taxista: Viste? En Uruguay todavía hay personas honestas.
Camila: Y viva Uruguay.

Alberto Ramos dijo...

Gracias.

Yo he tenido diálogos parecidos con camareros brasileños.

AL: Chopp.
CAMARERO: Chopp?
AL: Chopp.
CAMARERO: Ah, chopp!